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FAQ2023-04-24T23:47:57+02:00

Preguntas frecuentes

Tratamos de responder y aclarar cualquiera de tus dudas

PRODUCTO
¿Qué productos puedo encontrar en Verdnatura?2022-09-19T07:22:49+02:00

Nuestra gama de productos es muy amplia y se divide en 8 grandes familias de productos: Flor cortada, natural, seca y preservada, Verdes naturales, secos y preservados, Plantas, Producto Artificial, Complementos. Además, disponemos de un servicio de confección.

¿Cómo se aplica el IVA?2022-09-22T16:41:28+02:00

Cada producto tiene un IVA distinto según estipula el Ministerio de Hacienda. Por ejemplo: la flor cortada tributa con IVA reducido (10%) y los complementos tributan al IVA general (21%).

¿Cómo se revisa el género?2022-09-19T07:29:37+02:00

Todo el género que vendemos pasa por tres niveles de control: en origen (productor), a la recepción del género en nuestras instalaciones y antes de ser encajado.

Una vez el género es enviado dependerá de las condiciones de la agencia con la que se envía y de la época del año, que sufra más o menos durante el trayecto. Por eso siempre recomendamos, en la medida de lo posible, utilizar nuestro propio servicio de reparto especializado y en frío. Más información.

¿Cuándo reponemos el género?2022-09-19T07:40:16+02:00

Recibimos género diariamente procedente de diferentes partes del mundo y por distintos medios: subasta holandesa, directo de productor, etc.

PROCESO DE COMPRA
¿Es necesario hacer un pedido mínimo?2022-09-19T08:46:25+02:00

No, pero aconsejamos hacer un pedido mayor de 50 € para no incurrir en gastos extra de preparación.

¿Por qué a veces no llega el género que he pedido o reservado?2022-09-19T08:51:06+02:00

Trabajamos con un género muy delicado que puede sufrir por muchos motivos en el proceso de transporte, almacenaje, ….

Afortunadamente, contamos con un equipo muy profesional que está íntegramente dedicado a dar el mejor servicio y a minimizar los problemas que puedan surgir durante el proceso.

¿Con cuánta antelación tengo que hacer los pedidos?2022-09-19T08:53:04+02:00

Generalmente, hasta el día de antes de recibir el pedido. Aunque siempre recomendamos no apurar el tiempo para evitar incidencias en la disponibilidad y preparación.

¿Cuáles son los métodos de pago?2022-09-19T08:57:55+02:00

Los pedidos se pueden pagar mediante tarjeta en la web o gestionando un giro bancario mensual.

¿Puedo realizar mis pedidos por teléfono?2022-09-19T08:59:24+02:00

Es recomendable para agilizar el proceso que los pedidos se hagan a través de la web o la app. En caso de dudas puedes contactar con nuestro departamento comercial.

¿Puedo modificar mi compra una vez confirmada?2022-09-19T09:00:12+02:00

Sí, puedes hacerlo a través de tu comercial hasta que el pedido entre en proceso de preparación.

¿Puedo realizar el pedido hoy y elegir el día de entrega?2022-09-19T09:00:59+02:00

Sí, puedes elegir qué día quieres recibirlo o recogerlo al configurar el pedido.

ENVÍOS
¿En qué zonas hay reparto? ¿Qué días?2022-09-19T07:44:00+02:00

Repartimos de lunes a sábado en la práctica totalidad del territorio nacional, Francia y Portugal. Mediante nuestro propio servicio de reparto especializado o a través de agencias de mensajería.

¿Los portes son adicionales?2022-09-19T07:46:14+02:00

Los portes van incluidos en el precio. Estos varían según la zona de reparto, el almacén de salida de la mercancía, el método de envío y el volumen de pedido.

¿Puedo realizar mi pedido para que me llegue a una hora concreta?2022-09-19T07:54:42+02:00

No. Pero, siempre hacemos lo posible por ajustarnos a las necesidades concretas de cada cliente. Si tienes alguna duda al respecto, puedes consultarnos.

¿Hasta qué hora puedo pedir para que me llegue al día siguiente?2022-09-19T07:57:55+02:00

Depende del día de la semana y de la zona dónde se vaya a entregar el pedido. Aunque recomendamos que planifiques tus compras de forma que no tengas que ajustar en el último momento.

El repartidor ha venido, pero yo no estaba. ¿Qué pasa con el pedido?2022-09-19T08:01:00+02:00

En caso de estar ausente cuando van a entregarte el pedido, se intentará localizarte por teléfono. En el caso de no poder localizarte, contacta con tu comercial para que te ofrezca un punto de recogida alternativo.

POSVENTA
¿Cómo se procede cuando no me llega el género en buen estado?2022-09-19T09:14:45+02:00

En el caso de que el género no se reciba en buenas condiciones, es necesario contactar con tu comercial con la mayor brevedad posible.

He recibido mi pedido, pero falta un artículo o he recibido otro que no había pedido. ¿Qué puedo hacer?2022-09-19T09:13:03+02:00

En el caso de que te falte algún artículo o hayas recibido otro por equivocación, es necesario contactar con tu comercial con la mayor brevedad posible.

¿Cuántos días tengo para reclamar lo que me llega mal desde el día que lo recibo?2022-09-19T09:11:21+02:00

El plazo para cursar una reclamación es de 24 h tras haber recibido el pedido.

OTRAS PREGUNTAS
¿Cómo puedo darme de alta como cliente?2022-11-10T07:37:05+01:00

Si eres profesional, autónomo o estás dado de alta como empresa y te dedicas al sector de la flor o la decoración, puedes darte de alta como cliente. Te explicamos cómo hacerlo aquí.

¿Tenéis precios especiales para mayoristas?2022-09-19T09:03:05+02:00

Nuestra web muestra siempre tres precios: precio por paquete, precio por caja/cubo y precio de todo el stock restante. En función del volumen de compra, el precio se reduce.

¿Puedo realizar alguna compra puntual siendo autónomo aunque no me dedique al sector de la flor?2022-09-20T06:37:12+02:00

Aunque vendemos a profesionales (autónomos o empresas), buscamos una relación comercial de regularidad con nuestros clientes.

Por tanto, si se trata de una compra puntual para algo concreto, recomendamos que trates con un florista o empresa de decoración que, además de tener acceso a nuestros productos, podrán proporcionarte un asesoramiento personalizado.

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